EXTRAÑAS COINCIDENCIAS

El Madrid comenzó mal, perdido, dejándose avasallar, sin el control del balón; y como consecuencia de ello se vio obligado a remontar. Capello estuvo acertado (o tuvo suerte) con los cambios y el Madrid comenzó a ser Real. Dominó el balón de nuevo y se hizo con el juego; sólo era cuestión de esperar...
El final ya lo saben, de los últimos 36 puntos en juego, 31 conseguidos.

¡Disculpen!, ¿se pensaban que hablaba del partido ante el Mallorca?. Bueno, también vale.

8 minutos de descuento:

Dr HibbertHouse dijo...

Yo solo vi la 1ª parte, en que el Barça era camepon. Y como se dice por ahi, "si un niño no ve morir a alguien, es como si para ese niño nunca hubiera muerto".

De todas formas, me han llegado rumores de extrañas formas de defender los palos de defensas del mallorca o entradas por detras medidas con distinta vara. Pero que no se cree polémica: en una liga en la que todo se decidia en el ultimo partido ¿que cabría esperar?

Como bien indica Sach, el madrid ha ganado 31/36 ultimos puntos, pero que extraña coincidencia, son los mismos que tiene el barça, habiendo este metido más goles y encajado menos que aquél.

Y el sevilla va y pierde en casa, demostrando que en ningun momento supo aprovechar sus oportunidades.

¿Quién se merecía esta liga?
- ¿El sevilla?: no, porque no ha estado a la altura.
- ¿El Barça?: como catalan diria que sí, habiendo conseguido los mismos puntos que el madrid y mejor golaverage general. Pero no se la merece, porque no supo conservar lo que tenia.
- ¿El Madrid?: pues tampoco, ya que tiene los mismos puntos que el Barça, pero peor golaverage general, ademas de que muchos de esos 31 puntos se venian ganando en los ultimos 5 minutos de partido, ante extrañas coincidencias. Pero ha sido el que se ha llevado el gato al agua, y quiza sea el que más se lo merezca, pero no por meritos, sino por los 4 años de sequia ganadora que venia arrastrando.

¡Aupa el curling!

Sach dijo...

No me imagino al Madrid y al Barcelona disputando la final de Curling... aunque si que veo a Ramón Calderón saltando y deslizándose por la pista de hielo celebrando la victoria

Dr HibbertHouse dijo...

jajaja

muy buen apunte

Y eso me da pie a otra reflexion: ¿Habría dimitido Ramon Calderon si el Madrid no llegara a ganar la liga? Porque su cara durante la primera parte era más que un poema. Y seguro que más de un esceptico hubiera achacado la no victoria a la pifia del presi que habria gafado al equipo...

El Barça-Madrid del Curling es el Canada-Alemania: ¡¡¡Menuda final la de este año!!!

PISKUETO dijo...

Pido disculpas por la intromisión, Con perdon y desde el cariño.

Los partidos duran 90 minutos,hasta hoy vale lo mismo un gol de rebote en el minuto 91, que uno que proviene de una hermosa jugada de toque.

Por lo tanto,la excusa de que el Madrid ha ganado los ultimos partidos en esos minutos no vale o carece de sentido.

Desgraciadamente, hasta hoy, no sirve de nada ganar el golaverage general. Primero se mide el particular, por lo tanto nos colocamos en la segunda excusa, que tambien carece de sentido ,desde mi modesto entender.

Otro debate sería si hablamos de quien ha jugado mejor esta liga,quien ha dado mas pases verticales y quien mas horizontales,quien ha tocado mas veces el balón con el tacón y quien ha dado mas espectáculo. Eso es harina de otro costal,pero la liga la ganan esos y los otros factores.

Con esto no quiero ofender a ningun doctor,simplemente estoy dando mi opinion..entenderme ¡¡¡

buen blog este tambien ¡¡¡¡os estais saliendo...

Sach dijo...

En primer lugar, gracias por la intromisión, espero que hayan muchas más.
En segundo, decir que comparto contigo todo lo que has dicho. La liga la ha ganado justamente el Madrid. Y cuando digo justamente no me refiero a que ha sido el mejor, me refiero a que la ha ganado porque es el que más puntos ha hecho y, empatando con su rival, salia favorecido en los enfrentamientos directos (no está falto de lógica, en Italia si hay empate no se mira le golaverage general tampoco, se disputa un partido entre los empatados) Que lo haya hecho en los últimos minutos no debe ser excusa para ningún barcelonista (Tenerife, penalti de Djukic) incluso este año empató en su partido ante el Madrid en el descuento...
Esta mañana leía unas declaraciones de Arrigo Sacchi (que de esto sabe un poco) que resumían perfectamente lo que ha sido la liga española:
- "La Liga de este año ha sido mediocre, y en la mediocridad casi siempre gana Capello"

Saludos

Dr HibbertHouse dijo...

No, si esta muy bien lo de ganar los partidos en los ultimos minutos, como si quieres ser en el minuto 95 y de penalty injusto fuera del area. Simplemente lo señalaba como una "extraña coincidencia".

Y tampoco busco escusas a la victoria del madrid, porque por meritos ha hecho los mismo que el Barça (insisto, mismos puntos, menos goles metidos y mas goles encajados), porque lo que si que no tiene escusa es que el Barça haya estado tan descentrado tanto en liga como en copa desde el empate del Barça-Madrid, y claro eso le ha acabado pasando factura: esos puntos que dejaba escapar contra el betis en el NouCamp, la humillacion frente al Getafe, no saber defenderse de los tamuzados, etc.

Y por lo del golaverage individual: esta liga es de 20 equipos, no de 2; osea que el campeon debe ser el mejor de todos los equipos, no de los 3 o 4 primeros. Me gusta ese sistema de la liga italiana: imaginaos que hubiera sido un Madrid-Barça en mitad de junio, disputandose frente a frente la liga y dandonos unas semanitas mas de futbol: ahi si se veria quien es mejor de los 2.

Y me reitero: el Madrid se lo merece más porque es el que de verdad ha sentido más la necesidad de los 3 que luchaban por el titulo, manteniendo la concentracion, aunque a su presidente se le trasmutara la cara. No como Barça o Sevilla.

En Septiembre de este año, se celebrara el campeonato mixto europeo de curling aqui en España. ¡Arriba el curling!

Sach dijo...

A ver, que no se me malinterprete, el título de "extrañas coincidencias" no es por arbitrajes ni cosas sospechosas. Simplemente hace referencia a lo parecido que había sido el partido contra el Mallorca con el resto de la temporada: comienzo malo, titubeante, cambios y al final remontada. Creo que ha sido el resumen de la temporada del Madrid y el resumen de muchos de sus partidos de final de liga (incluido el del Mallorca.)

Por cierto, la final de Curling esa, ¿podemos presentarnos como selección española nosotros? Creo que podemos ser perfectamente los que más sabemos de Curling del país.

Saludos

Chaconix dijo...

Eso, eso queremos un partido más, un Madrid - Barcelona para saber el campeón.

Que cambien las reglas y que haya partido