Champions 2008

La Final que se decidió al final. Como muchas otras, como casi todas. Los equipos salen a tantearse, con miedo, sin descuidar su defensa. Al final el tiempo apremia y hay que ganar sea como sea. Esta vez fue algo distinto, los equipos se tantearon si, pero siempre a base de golpes. Sin un dominador claro, se fueron intercambiando golpes y ocasiones repartidas por igual. Cada uno tuvo su momento y su oportunidad para sentenciar, pero acabaron dejándolo para el final. Mejor para el espectador. Hay que ver lo que disfruto con las tandas de penaltis

Segundas partes nunca fueron buenas. Cristiano cogió el balón con la decisión del que se sabe jugador más desequilibrante del momento. Sabe que él debe marcar la diferencia (ya lo hizo en el primer tiempo) y está dispuesto a ello. En su cabeza, ya ha marcado el gol. Coloca el esférico en el punto de penalti. Retrocede unos cuantos metros. Mira la portería. Inicia la carrera. Da dos zancadas sin apartar la vista del arco, esperando algún movimiento en falso del meta, pero no ve nada. Se frena tratando de engañar, y nada.... En ese momento se acabó el penalti. El jugador convencido de ser un semidios pasa a ser un simple mortal atemorizado por la situación, por el ambiente, por la responsabilidad. La portería se achica a la misma velocidad que el arquero se agranda. En milésimas de segundo a pasado de meter el gol, a tener que tirar el penalti de nuevo, pero esta vez de verdad. Sin confianza y sin un objetivo, golpea el balón con la pierna agarrotada.
No pasa nada, los más grandes también fallaron donde tú.

La importancia de fallar en el momento adecuado. Ramón Calderón estaba presente en el palco del Luzhniki Stadium a la caza de C. Ronaldo. En la mente del mandatario madridista, un pensamiento: "que pierda el Manchester". La idea es sencilla, si no es capaz de ganar la Champions con su equipo, buscará otro que le de esa posibilidad... y ¿quién mejor que Real Madrid para ello? Esto ya ocurrió con Zidane. Sin embargo, cuando el portugués falló el penalti, no pude evitar pensar que si perdían aquella final, no dejaría el club. Habrían perdido por él y el ánimo de revancha (cuando aun se tiene ambre de títulos) sería mayor que cualquier oferta que pudiera presentar el Madrid. Por suerte para los blancos, finalmente ganó el Manchester y todo queda abierto. Dos opciones:
  • Ya he ganado todo con el Manchester (Liga y Champions) Ahora voy a buscar otros retos
  • El Manchester me ha demostrado que puedo aspirar a todo con ellos, ¿para qué marcharme a otro sitio peor?
Verano de culebrón

2 minutos de descuento:

Chaconix dijo...

Curiosodades:

Según las noticias de Antena 3: "Partidazo vivido en Moscú".

Según Tele5:
"Pestiñazo de partido, solo al final lo salvó la emoción"

A que ver que conceptos tienen algunos más diferentes del fútbol

Sach dijo...

Jaja, pues los conceptos que marca el dinero. Yo lo doy: es lo mejor del mundo (lease Fórmula1 en T5) Yo no lo doy: ni siquiera hablo de ello (léase Fórmula1 en A3)
Igual con las motos en la 1 y en le resto de cadenas, que no dicen ni pio