Una Liga en Blanco

Ya es tiempo de reflexiones. De decir que la Liga ha sido mediocre, que el Madrid ha sido el menos malo, que no ha habido rivales... Sin embargo el análisis debe ir más allá.
Cierto es que la liga no ha sido la más espectacular de la historia y que, al contrario que el año pasado, tampoco ha habido emoción por lo ajustado. Pero el Madrid ha sido un justo líder. Desde el principio de campeonato, se encaramó a los primeros puestos de la tabla y se fue distanciando poco a poco de sus rivales. Venció y convención allí donde importaba: Camp Nou, Mestalla, Madrigal y Calderón. Que sus enemigos no hayan sabido ponerle en apuros no es condición para considerarlo injusto vencedor. Si algún equipo le hubiera apretado, el Real Madrid habría respondido con contundencia, pero al no ser así el conjunto blanco se relajó y acomodó en un colchón de puntos más que suficiente.
Esto mismo ha pasado hoy. El Madrid no estaba haciendo un buen partido, Osasuna estaba siendo incluso superior. En el minuto 83 y de penalti, los rojillos se ponían en ventaja. El Madrid ya contaba por entonces con un jugador menos por expulsión de Cannavaro y tenía a Heinze fuera del terreno de juego por una momentánea lesión. En ese momento, cuando el Real se siente presionado, responde, marca dos goles en dos minutos y CAMPEÓN DE LIGA.

Desde Futbosofía, nuestra más sincera felicitación



3 minutos de descuento:

Dr HibbertHouse dijo...

Nadie discute lo de "injusto vencedor"; ha sido justisimo, con 17 puntacos sobre el eterno rival (y los que quedan) y con amplia ventaja sobre el segundo en la trifulca; campeon a 4 partidos del final; justo campeon. Pero eso si, de las peores ligas españolas que se recuerden, seamos justos tambien en eso.

Pd: Sach, espero tu analisis del Clasico, que ya tengo mi replica preparada

Sach dijo...

Jaja, dame unos minutos, estaba buscando unos videos para explicar mejor ciertas cosas, pero no los encuentro...
Sino, pues haz tú el análisis y yo te doy la réplica

Sach dijo...

Bueno pues ya tienes "mi análisis". Al final no he podido hacer lo que quería porque AudiovisualSport no me deja coger los vídeos que hay sobre el clásico en youtube (podeis comprobarlo vosotros mismos)

Ahora me da miedo que la leas,... ¡si ya tenías preparada la réplica y todo! Espero que seas venébolo conmigo.
Y lo que digo en el post, a ver si algún barcelonista me analiza que ha pasado y qué va a pasar con vuestro club.