Y el Niño se hizo...niño


Hay jugadores a los que un determinado equipo los encumbra a la categoría de mito, y equipos a los que un sólo jugador puede llevar a la gloria futbolística. Descifrar qué fue primero o cuál influye más sobre el otro, sería como el debate del huevo y la gallina. Así que daremos por sentado que ambos existen y ejemplos hay para demostrarlo. Riquelme llevó a Boca Juniors a ganar la Intercontinental ante el Real Madrid (alzando previamente la libertadores) En el extremo opuesto, Fernando Torres ha experimentado una mejoría exponencial de sus virtudes futbolísticas desde que está en el equipo de Anfield Road. Pese a la creencia popular, el Niño no se ha hecho adulto en Inglaterra, todo lo contrario: el Niño ha vuelto a ser niño. Alejado ya de ser el abanderado futbolístico de las causas perdidas, de aspirante a todo pero campeón de nada, Torres vuelve a disfrutar jugando como lo haría cualquier niño. Disfruta de los espacios que el fútbol inglés le concede, disfruta de tener otros referentes en el equipo con los que compartir el peso de las victorias y las derrotas, disfruta de no soportar la presión mediática a la que estaba sometido en España, disfruta de la Champions League... y todo eso se nota. Torres ha rejuvenecido como jugador para crecer como futbolista: lleva más goles que ningún año en el Atlético, es determinante y decisivo y no falla en los momentos claves. Su golazo ayer ante el Ársenal es la mejor muestra de ello. Tan sólo le queda confirmar lo mostrado en Liverpool con la Selección. Así, el Niño puede pasar de ser encumbrado por un equipo a llevar a la gloria al suyo propio.

2 minutos de descuento:

Chaconix dijo...

Creo sinceramente que los dos casos se juntan aquí. EL Liverpool necesitaba de un goleador imaginativo y que supiera correr el campo y Fernando Torres necesitaba un equipo donde disfrutar del futbol sin la gran presion que tenía en el At.Madrid.
Hace dos temporadas lo dije ya, el At necesita desprenderse de Torres para progresar y Torres necesita irse para progresar.

Sach dijo...

Parece que han salido ganando ambos. Lo de Torres es evidente, ahí están los números. Lo del Atlético también: su mejor clasificación en años por un lado, y por otro, la figura del Kun. Con Torres en el equipo Agüero hubiera disfrutado de menos minutos ya que la pareja titular hubiera sido, casi con toda seguridad, Forlán-Torres.