Jornada 33

ENGORDAR PARA MORIR
Aunque la esperanza sea lo último que se pierde, está claro que también es lo que más duele. A veces incluso debería ser lo primero que se abandonara para evitar después males mayores. Si el Barça hubiera perdido toda esperanza de ganar la liga hace un mes, habría librado a sus aficionados de 4 golpes consecutivos que han desembocado en absoluta decepción-crispación. Lo mismo le ocurre al Murcia. Cuando Clemente llegó al cargo, Jesús Samper, presidente, dijo que el Real Murcia se salvaría si ganaban 6 de 7 partidos que les quedaban en casa. Tras una primera derrota, el equipo encadenó dos victorias seguidas en su feudo y con cierto buen juego (4-0 al Español y 1-0 al Valencia) Claro que esto sólo le sirvió para nada. El Murcia gozó mientras ganaba al igual que un cerdo cuando lo engordan. El animal disfruta mientras lo ceban y los aficionados disfrutaron mientras se ganó. Pero todos sabemos que ocurrirá al final.
Conclusión: se podían haber ahorrado la esperanza


EL BARÇA NO GANARÁ LA LIGA........POR CULPA DEL CHELSEA
Pues sí, no es culpa de Ronaldinho, ni de Rijkaard, ni del sistema, ni del presidente... la culpa de que el Barcelona no vaya a ganar la liga este año la tiene el club del todopoderoso Abramovich. Y es que desde el año 2000, los campeones de La Liga y la Premier coinciden sospechosamente. Cuando en Inglaterra gana el Manchester, aquí gana el Madrid, cuando allí lo hace el Arsenal, en España vence el Valencia y cuando son los de Stamford Bridge quienes levantan el trofeo aquí lo hace el FC Barcelona. Este año tiene pinta de ser el Manchester Utd quien se lleve el campeonato así que aquí ganará el Madrid, y al Barça le tocará esperar...


INTERPRETAR LAS ESTADÍSTICAS
Se que puede sonar a ventajista sacar este dato ahora, pero lo cierto es que está ahí y no se puede obviar. Hay muchos datos que hacen de Koeman un mal entrenador. De hecho, con los números que lleva desde que entrena al Valencia, si hubiera estado toda la temporada el club estaría en descenso, cuando no ya descendido. Sin embargo, los datos pueden contarse de muchas maneras y explicar aquello que más favorezca (esto al menos me explicó mi profesor de Estadística e Introducción a la Econometría en su primera clase, y a fe que puede comprobarse fácilmente, no hay mas que ver a los políticos todos los días) El caso es que siguiendo estas indicaciones, aquí pongo el siguiente dato:
  • Quique Sánchez Flores_ _ _ _ _ 3 años = 0 Títulos (Cesado)
  • Ronald Koeman_ _ _ _ _ _ _ _ _ 0'5 años = 1 Título (Cesado próximamente)
Que cada uno interprete como quiera

2 minutos de descuento:

Chaconix dijo...

Lo siento por Koeman porque creo que aparte de la mala racha del equipo estoy seguro que el año que viene el Valencia con Koeman estaria arriba. A falta de 5 partidos y despues de haber ganado una copa del rey hace menos de 60 horas echar a un entrenador creo no es una buena idea.

Sach dijo...

Lo del Valencia es de traca (nunca mejor dicho) Más allá de ser mejor o peor entrenador (creo que en el PSV demostró estar más cerca de lo primero que de lo segundo) me da a mi la impresión de que gran parte de la culpa es de los jugadores. Koeman se ganó la enemistad de estos (quién sabe por qué, quizá por aquello de apartar a unos cuantos) y el caso es que estos no han jugado ni un pimiento (como diría Clemente) Han demostrado que cuando les da la gana, vease final de la Copa del Rey, saben jugar y ganar. Por Dios, si hasta Baraja jugó bien (varios años después de la última vez que lo hizo)
En fin, veremos a ver como le van las cosas con el nuevo "entrenador" pero no auguro grandes cosas...