Crónica de un Final

El Barcelona echó ayer el último puñado de tierra a su pasado futbolístico más reciente (el de los éxitos, el de Ronaldinho y Eto'o, el de Rijkaard entrenador...) y terminó de enterrar las pocas esperanzas de futuro que le quedaban. El mismo se había ido cerrando puertas hasta dejar sólo la de la Champions, (apuesta muy arriesgada). Sin embargo, desde el partido de ida en el Camp Nou se nos ha intentado vender, por parte del club y de la prensa deportiva, que el Barça era un gran equipo, un equipo superior al Manchester y que tenía todas las de ganar en el Teatro de los Sueños.

A veces cuesta un poco recuperar la perspectiva, pero no hay nada mejor que los datos para conseguirlo:

  • De los últimos 9 partidos de liga, el F.C. Barcelona sólo ha sido capaz de ganar uno, al Valladolid. Mientras ha empatado o perdido con Atl. Madrid, Villareal, Almería, Betis, Getafe, Recreativo, Español y Deportivo.
  • Durante estos resultados, tampoco ha sido capaz de ganar en Copa, empatando y perdiendo en su eliminatoria con un Valencia desahuciado.
  • Empató a cero en el partido de ida contra el United.
Análisis aparte merece este último encuentro, ya que fue el punto de partida de las esperanzas azulgranas. Durante los siete días que separaron el encuentro de ida y el de vuelta, no he oido otra cosa en los medios que la superioridad manifiesta de los catalanes, el pésimo juego del Manchester y que Old Trafford le venía mejor al estilo de juego del Barça que al propio ManUd.
Entiendo que la misión de prensa y jugadores sea "animar" e incluso llegar a creérselo ellos mismos, pero... la realidad es que el Barcelona fue incapaz de ganar a un equipo que no jugó a nada, que falló un penalti y en su propia casa. ¿Qué hacía pensar que en Inglaterra iban a arrasar? Objetivamente, nada

2 minutos de descuento:

Chaconix dijo...

¿Se ha acabado un ciclo? ¿Renovarias a Rijkaard? ¿Y a Ronaldinho?

SI,NO,NO esas son mis repuestas

Sach dijo...

Pues creo que estoy contigo en todo. Aunque habría que mirar un poquito más arriba y ver qué se hace con Laporta...

En cualquier caso, creo que el vestuario del Barça está muy contaminado, más allá de Ronaldinho y Rijkaard. Sin ir más lejos ahí tienes a Eto'o, que hace una par de semanas dijo que si no ganaba nada, se iba.

En unos cuantos días saldremos de dudas