Similitudes

Diferentes actores, diferentes escenarios pero mismo guión. A pesar de las distancias, insalvables en algunos casos, las similitudes son asomobrosas:
  • F.C. Barcelona y Real Murcia, Frank Rijkaard y Lucas Alcaraz, luchar por la Liga y por no descender.... Equipos antagónicos, entrenadores con estilos de fútbol enfrentados, inmersos en batallas desproporcionadamente distintas y sin embargo una preocupante coincidencia. Sólo juegan bien, cuando no hacen caso de su entrenador.
    El Murcia, encorsetado en la concepción arcáica de fútbol que concibe Lucas Alcaraz, únicamente inquieta la portería rival cuando, en los últimos 15-20 minutos y expoleado por su afición, se da cuenta que puede lograr más que un mísero empate a cero en casa. Entonces, dejan de darle el balón en defensa a De Coz, para que este no pueda cocear un pelotazo vertical de 60 metros, e intentan llegar a la portería rival por el camino más corto (que no más rápido) el del pase con criterio. En cualquier caso, para cuando quieren darse cuenta, el partido terminó (y en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera habrán sacado el 0-0)

    El Barça, olvidándose del equipo que le hizo Campeón de Europa (de medio campo para adelante: Deco-Edmilson-Van Bomel-Giuly-Etoo y Ronaldinho) pone en juego a Xavi, Iniesta, Edmilson, Giovanni, Henry y Messi. De un equipo, el primero, en el que el único que iba a su bola era Ronaldinho y el resto presionaba sin balón como posesos hasta conseguirlo; a este segundo, en el que el único que parece cumplir esta función es Edmilson. A Frank se le ha subido a la cabeza lo del jogo bonito, pero se ha olvidado que sin balón, no se puede jugar a nada. Cuando, desbordados por un Sevilla veloz que aprovecha a la perfección los espacios que dejan, deciden olvidarse de las "enseñanzas de su entrenador", juntar las líneas y empezar el ataque robando la pelota, el Barcelona consigue el empate. Aunque en este caso, como en el anterior, también es demasiado tarde

  • Real Madrid y F.C. Barcelona (de nuevo). Mucho se ha dicho de que esta liga puede ser como la pasada. Gran ventaja de uno, el otro que no encuentra el juego y al final, otra vuelta de tuerca. Respetando todas las opiniones, y teniendo en cuenta que matemáticamente, hasta el Atlético puede ganar la Liga, la similitud no es tal.
    Más se parece, sin embargo, a la historia vivida por el Madrid de los galácticos: grandioso equipo venido a menos, resquebrajado y sin rumbo, estrellas que cada día que pasa brillan menos y un Capitán (entrenador) que parece que hace tiempo abandonó la nave.
    El final de liga nos dirá a qué Madrid se parecía más el Barça

  • Ronaldo-Ronaldinho. Por el nombre, parecen padre e hijo, y por su historia, podríamos ratificarlo: de tal palo, tal astilla. El merengue dejó de estar medio año antes de irse. Al final, por no darle salida cuando aun tenía un caché, se "malvendió" al Milan por unos 6 millones de euros (aunque visto el rendimiento, uno se plantea lo de "malvendido")
    El hijo, Dinho, parece que está recorriendo el mismo camino. Superoferta rechazada durante la pretemporada de Milán, Chelsea y demás. A día de hoy, el jugador que parece que sigue de pretemporada (o de vacaciones) y un equipo dónde ya hay bastantes problemas como para tener que buscarle ahora un hueco a éste.
    El final del cuento, otra vez el mismo...Colorín colorado este jugador se ha desaprovechado

2 minutos de descuento:

Chaconix dijo...

La comparacion Barca-Murcia creo que no ha lugar.

Soy de los que opinan que el Murcia sacó partido al estilo ramplon de Lucas Alcazaz y fue la insistencia de que el Murcia debiera jugar a otra cosa lo que le ha llevado donde está (arbitros aparte) Otra cosa seria que otro entrenador desde el principio de temporada le sacaria mas jugo a la plantilla, pero con este hay que jugar a lo que sabe.

Real Madrid-Barça. Ahora mismo estan casi en la misma situacion del año pasado, por supuesto al final se verá lo que pasa y si la comparacion es valida o no.

Ronaldo-Ronaldinho: ya no pongo la mano en el fuego por ningun futbolista, desde lo de Figo, pero creo que Ronaldinho todavia puede volver a ser el que eray ademas en el Barcelona. Tiempo.

Sach dijo...

Uhmmm, me llevas la contraria en todo... De acuerdo, el tiempo dirá quién llevaba razón. Sólo una cosa con respecto al Murcia. El Murcia no ha jugado a otra cosa en ningún partido, así que ha sido el estilo Alcaraz lo que nos ha dado/quitado los puntos que llevamos. Te resume brevemente en lo que consiste el estilo Alcaraz: Notario coge el balón y en lugar de sacar en largo, lo cede en corto a De Coz (jugador que era suplente en el Xerez, último clasificado de la 2ª división, y al que el señor Lucas conocía de antes). Uno piensa, qué bien, vamos a salir tocándo!. Pero no, el señor De Coz avanza unos 2-3 pasos, carga la pierna y patadón (rectilíneo, es decir, ni siquiera busca cambiar el juego de banda) sobre el delantero que cae en su misma banda, la derecha. Esta jugada,se repite del orden de 20-25 veces por partido (contadas eh, no exagero. A ver si algún otro abonado lo puede ratificar) Esto deseeeepeeeera a cualquiera. Sólo cuando el tiempo apremia (último cuarto de hora) el Murcia se olvida de este "estilo" de juego e intenta llegar arriba a través del medio del campo (claro que cuando el centro del campo es Movilla, no se si es peor el remedio que la enfermedad)
Te digo lo mismo que hace unos días dije en un foro, llevo unos 10 años de abonado y otros tantos más viendo al Murcia (y viendo fútbol prácticamente desde que tengo uso de razón) y te puedo asegurar que no me he aburrido tanto en mi vida como este año con Alcarajo.
Pd: El año pasado era igual, lo único que la segunda no es la primera, allí haciendo eso te llevabas la victoria y aunque aburrido, te ibas contento a casa por los
3 puntos.