Amanece que no es poco

Empiezo a estar un poco harto del conformismo que rodea al españolito de a pie. No se a qué se debe este complejo de inferioridad, este virgencita que me quede como estoy, esta conformidad ante todo lo que nos ocurre, en definitiva a este Amanece que no es poco.
Hubo un tiempo de guerra en que ver otro amanecer era más que un regalo pero señores: ¡LA GUERRA TERMINÓ HACE AÑOS! Y nosotros seguimos conformándonos con las migajas. Si vamos a unos Juegos Olímpicos y el político Manolo Martínez acaba octavo ¡¡nos alegramos!! Tenemos Diplóma. Si el relevo de 4x100 acaba en el puesto 13 por detras de Uzbeksitan ¡es motivo de alegría! porque hemos hecho record personal... ¡a 15 segundos del primero!

Pues bien, como parece que esto no me molestaba bastante, en Murcia nos han colocado a la persona que debió inventar esto del conformismo. El señor Lucas Alcaraz; con esa cara de hambre de postguerra, esa mirada perdida de al que le acecha la muerte en cada esquina, la voz de la desilusión personificada y alma de las fiestas.
Resulta que el pasado miércoles el Murcia fue eliminado de la Copa de Su Majestad el Rey y al señor Alcarajo no se le ocurre otra cosa que decir que: "no pasa nada, el gran reto del Murcia para celebrar sus 100 años de historia en primera división es lograr la permanencia y ahora dedicarán todos sus esfuerzos en la liga" Lo grave de esto no es que diga que la eliminación les permitirá centrarse en el torneo liguero (sabemos que muchos entrenadores incluso están deseando que los eliminen cuanto antes) Lo jodido es que diga que el objetivo del Murcia es la permanencia porque este es el año de su centenario. ¿Qué pasa, que si no es el Centenario el reto sería otro? ¿Este año se busca la permanencia como reto especial? Pues no me quiero imaginar si no estuviéramos de celebración. El reto cuál sería: ¿no bajar hasta la segunda vuelta?, ¿meter al menos 20 goles?, ¿conseguir el trofeo al juego limpio?

Señor Alcaraz, dejemos el victimismo y el conformmismo. Un reto cojonudo hubiera sido llegar a la final de Copa, o salvarse a falta de 8 jornadas y no poner límites a la ilusión de jugadores y aficionados.

Pero nada, aquí, cien años después, seguimos pensando que con amanecer...

Saludos

1 minutos de descuento:

Chaconix dijo...

Un equipo que está novengo en liga, quien lo diria hace unas semanas, no debería sentir alivio al quedar eliminado de la copa, y menos si es el centenario del equipo. La copa es de esas competiciones que a un equipo como al murcia en un año como este le deberia apetecer llegar lejos, muy lejos. Ser el equipo revelacion de la copa, aunque ya no va a poder ser.
Nos queda la liga ;-)