Consideraciones al Clásico III

RONALDINHO:
El hombre es esclavo de sus pasiones…y las pasiones nunca son racionales. Ronaldinho ha sido el buque insignia del espectacular Barcelona de los últimos años, el público le aclamaba, el jugadro estaba encantado, los directivos no paraban de renovarle y rerenovarle haciéndole contratos vitalicios,…
Ahora, apenas unos meses después la situación ha cambiado de forma preocupante: ayer se escucharon silbidos en su contra en el propio Camp Nou, la prensa critica sus salidas nocturnas y los directivos no saben que hacer con él. ¿Por qué jugó el clásico entonces? Mucho se especuló durante la semana: partidarios y detractores, que si es el mejor jugador del mundo, que si no se entrena como debe, que si debe jugar porque en una falta te puede hacer un gol, que si últimamente no aporta nada al equipo,… Al final Rijkaard (una vez más en el papel del ecuánime Salomón que nunca se moja y solo provoca que los problemas se vayan haciendo más grandes) zanjó el asunto con una frase:
“Ha entrenado muy bien durante la semana. Estoy contento con él”
¿Pero ha sido esta la verdadera razón de que juegue? Yo creo que no. Que el Barça se quiere desprender de Ronaldinho es un secreto a voces, y probablemente ahora se estén lamentando de no haber aceptado este verano ofertas milmillonarias (Chelsea, Milan). Entonces ¿vamos a dejar a Ronny en el banquillo en el partido más importante de la temporada? ¿Vamos a sacar a Gudjonsen en su puesto? ¿Significa esto que Gudjonsen es mejor que Ronaldinho? ¿Qué equipo pagaría entonces las cantidades astronómicas ofrecidas en verano? La decisión de que Ronny jugara obecede única y exclusivamente a razones económicas: si no hubiera jugado, el valor del jugador habría caído terriblemente en el mercado.
¿O acaso nadie se acuerda ya de cuando Capello apartó a Ronaldo? Por cuánto dinero lo vendieron finalmente al Milán…?

1 minutos de descuento:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.