Consideraciones al Clásico II


EL CLÁSICO DESDE EL BANQUILLO:
Los partidos también se ganan, pero sobre todo se pierden, desde los banquillos. Rijkaard, en un intento por dar la vuelta al encuentro cometió dos errores en uno: dio entrada a Giovanni a cambio de Deco. El portugués es de esos jugadores de clase que puede resolver un partido con un disparo desde fuera del área o con un pase en profundidad al delantero. Pero además, es un trabajador incansable en el centro del campo, pequeño pero molesto en la línea de creación del juego rival y que roba una gran cantidad de balones. (Encontraríamos la comparación en el Madrid en Baptista, incansable en ayudas, apoyos y recuperaciones, y que además puede resolver un partido). Rijkaard, con la salida de Deco, propició la debilidad en el centro del campo azulgrana (primer error) y con la entrada de Giovanni facilitó el trabajo a la defensa madridista (segundo error) Hace unos días oía como Raúl hablaba de su primer Madrid-Barça:
“Salí en la segunda parte y jugé 23 minutos. No me enteré de nada”
La atmósfera de estos partidos es demasiado pesada para dar la responsabilidad a un chico de 17 años, y más aun si vas perdiendo y lo lanzas al campo como el salvador de todo un Barcelona.
Schuster, que desde el principio del encuentro tuvo claro que el Barça no debía hacerse fuerte en el centro del campo (así lo ratificó en rueda de prensa) para evitar entradas por el medio a través de paredes, obligó durante todo el partido a jugar al rival por las bandas. Así, cuando vio la entrada de Giovanni no metió a un perro de presa a que lo siguiera por todo el campo (sabía que él solo se diluiría) sino que metió a Gago junto con Diarrá y Baptista para dar más fortaleza al centro del campo y quitarle el balón al Barcelona. De todos es sabido que, en el fútbol, sin balón no puedes hacer gol.
Y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con las misma piedra, Rijkaard se volvió a tropezar dando entrada a Bojan por ¡XAVI! (en lugar de hacerlo por Ronaldinho o Iniesta) Al final del partido pudimos ver una lucha desigual en el centro del campo: Touré (del Barcelona) vs Baptista, Gago y Diarrá (del Madrid)

Resultado: Rijkaard 0 – Schuster 1

0 minutos de descuento: