Inglaterra fuera

Hola a todos, soy Chaconix, y a lo mejor habeis leido algún artículo mio en otros blog como Incisos y ¿Nos echamos unas canastas? (Parafraseando a Troy McClure de los Simpson) pero hoy hablaremos de fútbol.

Mi primer artículo es algo triste (para los ingleses sobre todo) ya que cuenta como Inglaterra se ha quedado fuera de la próxima Eurocopa.

Me hace gracia la situación ya que esta clasificación para la Eurocopa empezó justamente al revés. España perdió el primer partido y ya estaba casi fuera e Inglaterra creo (hablo de memoria) empezó ganando y parecía que lo tenía todo hecho. Nada más lejos de la realidad.

No se exactamente a que es debido la catastrofe del futbol inglés (aparte de perder contra Croacia ayer) pero este año se le ha dado mucho bombo a la liga inglesa, que si es la mejor, que si es la más competitiva, que si tiene muchas estrellas... Nada de esto le ha servido a su selección, de hecho, creo que, ese cambio general en el fútbol inglés ha perjudicado a la selección. Al traer a tantos jugadores y entrenadores no ingleses ha hecho que la mayoría de los equipos pierdan ese estilo propio de jugar al fútbol y se hallan adaptado al de sus estrellas. El seleccionador McClaren (vaya año para el ese nombre) ha dimitido. Esto en España lo vivimos hace tiempo (la etapa anterior a Javier Clemente) y costó mucho salir de esa sistuación. Espero, por el bien de Inglaterra en particular y del fútbol en general, que sólo sea un tropiezo en el camino ya que a las grandes citas deben ir siempre los mejores, y la selección inglesa lo es por jugadores e historia.

3 minutos de descuento:

Sach dijo...

Llevo varios días oyendo lo de los extranjeros en la Premier y de que si eso ha afectado sobremanera a la selección. Personalmente no creo que sea para tanto, y sino sólo hay que ver el equipo que se forma con jugadores ingleses: Terry, Ferdinand, Cole, Lampard, Gerrard, Roney, Crouch,Owen, Campbell,...
La verdad es que nombre por nombre tienen hasta mejor selección que la nuestra (Angulo, Marchena, Pablo, Juanito, Capdevilla,...)

De todas formas, lo de poner un cupo mínimo de nacionales por equipo (ya que no se puede limitar, por ley, el número de comunitarios) no me parece tan mala idea. En el baloncesto ya se hizo y, corrígeme si me equivoco Chaconix, sigue vigente. Los resultados de nuestra Selección de baloncesto hablan por si solos.

Saludos

Chaconix dijo...

si lo del basket está vigente aún, cada equipo ACB debe tener un minimo de 5 españoles (lo malo es que valen las nacionalizaciones en este minimo)

Sach dijo...

Jaja, si, las nacionalizaciones por bodorrios, que tristemente se han puesto muy de moda otro año más.