En su puñetera vida

Dudo mucho que Nacho Zaragoza esperara, en toda su puñetera vida, recibir el honor de que dos individuos diferentes escribieran sobre su persona en Internet, donde el más tonto hace millones. Pero así es la vida.

Supongo que esta circunstancia se da por que el fútbol es caprichoso y subjetivo, y porque, para qué engañarnos, dicen que en tiempos de guerra cualquier hoyo es trinchera.

Nacho Zaragoza era más un hoyo que otra cosa, pero en esa época, donde en la Condomina hacía más sol que fútbol y jugar contra el Cartagonova era el equivalente futbolístico de la nochevieja, Nacho Zaragoza era nuestra trinchera.

Sin ser nada del otro mundo, me reafirmo, ese jugador representaba, cuando jugaba, la entrada al campo de lo imprevisible. Esto puede que no resulte demasiado revelador, pero si aclaramos que lo previsible era aburrimiento y derrota, cobra algo más de valor.

Nosotros dos, Sach y yo, mientras nos despegábamos la gravilla de las corvas, pensábamos que cualquier cosa que ocurriera en esos partidos que se saliera de la tónica dominante era un pequeño y excepcional milagro.

Es más, y sin ánimo de ofender, si hubiéramos tenido en el banquillo a un tipo vestido de payaso con una bocina, yo le hubiera hecho una peña.

Como bien dice Sach, el tipo fue no-titular indiscutible con 4 entrenadores diferentes, lo cual ya dice bastante. Tampoco sacó de pobre al Alavés cuando se marchó, y hasta hace poco, por lo que tengo entendido, se machacaba en tercera división mezclando a partes iguales genialidad y demencia.

Sin embargo, nada de todo lo dicho borrará jamás la circunstancia de que, tantos años después, dos individuos diferentes y en momentos distintos, hayan escrito sobre su persona en Internet, cosa que ni yo mismo habría podido imaginar en toda mi puñetera vida. Por algo será.

P.D: Sach, si buscas definir el desorden o la improvisación, hay palabras más apropiadas que el termino ‘anarquía’. Gracias.

1 minutos de descuento:

Sach dijo...

Jaja, disculpa por lo de anarquía, en cualquier caso, si te fijas, he escrito "anarquía futbolística", De todas formas, en ningún sitio utilizo la palabra "desorden". Anarquía (siempre según la RAE) es "ausencia de poder", y a esto es a lo que yo me refiero, partidos en los que ningún equipo ejerce un dominio, sobre todo, del centro del campo.

Por cierto, si buscas Nacho Zaragoza en internet apenas sale algún resultado válido (quiero decir, asociado al futbolista) ahora seguro que sale este blog. Sientete orgulloso, hemos contribuido con la Historia.