La Última Jugada.

Ayer quería empezar esta nueva liga desde Futbosofía con una amplio resumen de la jornada pero no me fue posible. Hoy creo que no es coherente. Ahora mismo el fútbol ha quedado en segundo plano tras el triste desenlace de Antonio Puerta. A todos nos ha afectado de una manera particular. En otras ocasiones se han vivido casos de muertes de deportistas en un terreno de juego, pero parece que esta nos haya tocado de forma especial. Quizá por ser un jugador español, por ser joven, muy joven, o por la crueldad de las imágenes. No por verlo desmayarse, sino por verlo levantarse, quejarse por los "mismos desmayos" que ya había sufrido otras veces y queriendo, seguro, volver al terreno de juego. Pensándolo fríamente, hemos visto el final, la muerte de una persona, en directo. Todos le vimos retirarse del terreno de juego pero ninguno pensábamos que esos sería los últimos instantes de su vida, una vida de dedicada al fútbol que le abandonó cuando él dejo el campo de juego. Parece que la frase "el fútbol era su vida" encaja aquí de una forma siniestramente perfecta.
Desde Futbosofía nos unimos a las cientos de miles de muestras de afecto hacia la familia y allegados de Antonio puerta, un futbolista que con tan sólo 22 años era ya internacional absoluto y poseía un palmares envidiable (2 Uefas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y otra de España). Ahora habrá que añadirle otro trofeo muy difícil de conseguir: el cariño de todos y cada uno de los aficionados al fútbol.

Descanse en Paz, Antonio Puerta.

1 minutos de descuento:

Dr HibbertHouse dijo...

Cada vez que vuelvo a ver las imagenes, me recorre un escalofrio por todo el cuerpo Y la emocion me inunda ante las muestras de cariño de todo el futbol español, el deporte y aficionados o no.