DE CABALLEROS Y RUFIANES


El fútbol es un deporte de caballeros. Aunque eso era antes, hoy se parece más a un deporte de sinvergüenzas. Hace dos jornadas, la Real Sociedad se enfrentaba a Osasuna en el Sadar (ahora Reyno de Navarra) y como no había nada mejor que hacer, David Albelda, que parece que le gusta repartir tanto dentro como fuera del campo, decidió meterse donde no le llamaban y se descolgó con unas declaraciones que más que insinuar, dejaban bien a las claras que Osasuna haría muy poco por ganar su partido:
"todos sabemos como son los equipos vascos". Ziganda, caballero de los de antes, mostró su indignación y apeló a la profesionalidad de su equipo.
El resultado Osasuna 2 - Real Sociedad 0

Ésta última jornada, quienes se enfrentaban eran Levante y Valencia. Otro duelo regional donde unos se jugaban muy poco y otros mucho. Ziganda, en rueda de prensa tras su triunfo ante la Real, retado y ofencido, devolvió el recadito a Albelda: "Albelda, majo, el domingo tienes una buena oportunidad para ver lo profesional que eres".
El resultado Levante 4 - Valencia 2 (curiosamente Albelda aparece en varios de los goles del Levante defendiendo de una manera un tanto particular)

2 minutos de descuento:

Dr HibbertHouse dijo...

Maletines a gogo: es un habito normal en la 2ª division y por qué no iba a salpicar a los equipos de la cola que tan cerca estan de la plata...

Todo esto se soluciona con play-offs, tanto pal campeon como pal descenso. Y que corran los futbolistas coño.

Sach dijo...

Bueno, podría ser, pero no creo que dejaran de existir los maletines (también para los de arriba eh)
Yo, que he jugado en categorías inferiores durante mi juventud, te puedo asegurar que hasta en esas categorías habían cosas (es mucho más difícil de demostrar) No maletines exactamente, pero si me han llegado a decir antes de un partido: "venga chicos, que si ganamos hoy no se qué equipo nos invita a una cena"
(Hablo siempre de primas por ganar eh, yo no me dejaría perder)