EL SALVADOR SALVADO

Otro verano más, y ya van unos cuantos, se vuelve a oír que Fernando Torres va a dejar el Atleti. Parece la definitiva. Un nuevo proyecto fracasado, y también van unos cuantos, dejan otra vez al Club fuera de la Champions y puede que hasta de la UEFA.
Sin embargo oigo a varios periodistas decir que la marcha del Hijo Pródigo es poco menos que una herejía. Hay gente que cree que el Atlético de Madrid es una religión y, por consiguiente, Torres su Mesías particular. Desde mi modesta opinión, nada más lejos de la realidad. El que realmente está necesitado de un Salvador es el propio Fernando. Esta vez se presenta en forma de Liverpool. Creo que el destino es idóneo. Un fútbol abierto y rápido donde Torres puede explotar sus cualidades; un equipo españolizado dirigido por el Gran Capitán Rafa Benitez y una afición tan entregada como la del Atleti.
En cualquier caso, si esta no fuera su salida, debería buscar otra alternativa. Fernando Torres, más que en el Salvador, se está convirtiendo en un mártir y poco a poco va muriendo futbolísticamente por una causa perdida.

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS

El Madrid comenzó mal, perdido, dejándose avasallar, sin el control del balón; y como consecuencia de ello se vio obligado a remontar. Capello estuvo acertado (o tuvo suerte) con los cambios y el Madrid comenzó a ser Real. Dominó el balón de nuevo y se hizo con el juego; sólo era cuestión de esperar...
El final ya lo saben, de los últimos 36 puntos en juego, 31 conseguidos.

¡Disculpen!, ¿se pensaban que hablaba del partido ante el Mallorca?. Bueno, también vale.

EL FÚTBOL TIENE SENTIMIENTOS


Un delantero marca un gol y se va corriendo al corner a simular que habla con un teléfono móvil; otro dispara sobre sus compañeros como si en sus manos tuviera sendas pistolas y un tercero hace el mamarracho (perdón la cucaracha) junto con un grupito de amigos. Formas extrañas de demostrar la alegría.

El domingo el fútbol volvió a sus orígenes y alguien se emocionó de verdad tras meter un gol. Llevaba toda la semana deseando debutar, soñando con marcar en su primer partido. El pequeño hijo del gran "Toro" salto al ruedo y se limitó a hacer lo que sabe: controlar, correr y marcar. Tuvo que mirar varias veces para comprobar que el balón estaba dentro. Cuando estuvo seguro se quedó quieto, tapó su cara con la camiseta y lloró. Su padre, lejos de palcos y demás puestos de honor, envuelto en una nube de felicitaciones, lloraba también en la primera fila de la grada lateral.

Enhorabuena Dani

ESTRELLAS Y ESTRELLADOS

¿Visteis cómo Ramón Calderón remata con esa plasticidad que le caracteriza el segundo gol del Madrid contra el Zaragoza? ¿Y qué me decís de cuando en el minuto 94 salvó bajo palos lo que habría sido la victoria maña después del remate de Diego Milito?
Pues yo tampoco lo vi. Lo que sí vi fue a un presidente dando una vuelta de honor al campo, mientras Capello daba la rueda de prensa y los jugadores se duchaban en el vestuario. Creo que eso, señor Calderón, sólo está reservado a unos pocos, a los que se dejan la piel en el campo jornada tras jornada, a los entrenadores que sufren solos los rumores de cese, las peleas en el vestuario, los resultados negativos, y sin duda, también la merecen los aficionados que todas las semanas aguantan a su equipo, cuando gana y cuando pierde. Pero no para aquellos que, ante todo, deben mostrar un respeto público fuera de toda duda.

Por no hablar de aquello de que aun no se ha ganado nada...

DE CABALLEROS Y RUFIANES


El fútbol es un deporte de caballeros. Aunque eso era antes, hoy se parece más a un deporte de sinvergüenzas. Hace dos jornadas, la Real Sociedad se enfrentaba a Osasuna en el Sadar (ahora Reyno de Navarra) y como no había nada mejor que hacer, David Albelda, que parece que le gusta repartir tanto dentro como fuera del campo, decidió meterse donde no le llamaban y se descolgó con unas declaraciones que más que insinuar, dejaban bien a las claras que Osasuna haría muy poco por ganar su partido:
"todos sabemos como son los equipos vascos". Ziganda, caballero de los de antes, mostró su indignación y apeló a la profesionalidad de su equipo.
El resultado Osasuna 2 - Real Sociedad 0

Ésta última jornada, quienes se enfrentaban eran Levante y Valencia. Otro duelo regional donde unos se jugaban muy poco y otros mucho. Ziganda, en rueda de prensa tras su triunfo ante la Real, retado y ofencido, devolvió el recadito a Albelda: "Albelda, majo, el domingo tienes una buena oportunidad para ver lo profesional que eres".
El resultado Levante 4 - Valencia 2 (curiosamente Albelda aparece en varios de los goles del Levante defendiendo de una manera un tanto particular)

EL FÚTBOL NO ES ASÍ

Nos han estado engañando demasiado tiempo. El Fútbol es así, frase mal atribuida a Vujadin Boskov, ha sido la gran mentira del fútbol desde su creación y nos ha impedido comprenderlo en todo su potencial. El fútbol no es "así", el fútbol es como cada uno quiere que sea, pero nunca "así". Por eso nace FUTBOSOFÍA.

Hace tiempo que deseaba tener un espacio donde el fútbol pueda ser como cada uno quiera. Para aceptar esta concepción del fútbol no hay mejor frase que la que de verdad dijo Boskov: Fútbol es Fútbol.

Saludos.